martes, 18 de febrero de 2014

Jornada 7

Jornada 7: Todo esta conectado

Dia: viernes 17/02/2012
Salida - Llegada: Bolunmane - La Zaida
Kilometros: 87,19
Altura máxima: 1936.82 m
Altura mínima: 1446.01 m
Desnivel positivo: 435.79 m
Desnivel negativo: 693.78 m


Coinciden los días y los escribo.
Hoy hace dos años exactos que pasé por este lugar. La Zaida de Marruecos.
Dos años después justamente, anduve por otro pueblo llamado la Zaida (Zaragoza)

Me prometí y les prometí a las personas que conocí en la Zaida marroquí que les enviaría una postal del pueblo español con el mismo nombre
Por poco lo olvido.

La casualidad me lleva al pueblo de la Ribera Baja del Ebro, La Zaida y me hace recordar mi promesa.

Quiero inmortalizar este momento y le pido a una buena mujer que me haga una foto junto al cartel que lleva el nombre del pueblo.
Le he contado la historia de los nombres gemelos. Le gusta tanto que me pide que le mande esta jornada de mi diario al periódico comarcal. ¡Yo encantado!!

Escribía en mi diario....

Día de esfuerzo y emociones intensas.

He cruzado una carretera de paisaje desértico completamente recto con el viento en contra. el frío me congela y el sol me abrasa. 60 km de soledad, nada, nadie.














El esfuerzo trajo la recompensa.
Lo primero que llamo mi atención en la Zaida lejana fue un edificio muy singular. Era nuevo, un complejo juvenil que albergaba numerosos servicios culturales para la zona.



Allí me recibe una chica muy simpática que no se separó de mi hasta que todo quedó resuelto. Me darían un lugar para pasar la noche ¡y qué lugar!
Me presentaron al director del centro y me invitó a ver las instalaciones del centro e incluso a asistir al ensayo general de un espectáculo de jóvenes. Fue muy divertido.

Al finalizar me llevaron a una residencia de jóvenes estudiantes.
El conserje era el típico que todo estudiante desearía en su residencia. Amable, feliz, humilde. 

Me ofreció una habitación para mí solo. Cenar con los chavales los cuales desde que entré no se separaron de mí....con preguntas y pasar juntos un buen rato. Me sentaron en una mesa y compartí lo que deben de cenar todos los días. Un trozo de pan para cada uno y un plato de salsa en medio para todos. De segundo una lata de atún para cada 6. Y té, mucho té.

¡el que menos tiene es el que más da!






No me olvidaré de ellos ni de todo el mundo que me recibió y me acogió



conserje y joven



director del centro

 Y he aqui las dos fotos de las dos Zaidas.



La Zaida (Marruecos)
La Zaida (España. 2 años despues)

1 comentario:

  1. Qué maravillosas experiencias, increíbles esas fotos! Sin dudas debes tener muchas más historias que contar!

    ResponderEliminar