martes, 18 de marzo de 2014

Jornada 10

Jornada 10: Lugar Turistico, Zona Imantada (+/-)

 Salida - Llegada: puerto Azilal - Cascadas de Ouzoud
kilometros:88,72
Altura máxima: 1526.75 m
Altura mínima: 738.53 m
Desnivel positivo: 1758.63 m

 

No se cual es la diferencia entre Turista y Viajero. Pero se que me identifico mas con un viajero que con un Turista. La jornada de hoy me iban a provocar estos planteamientos.

Otra jornada maravillosa. De paisajes preciosos y sorprendente mente frescos, verdes, boscosos y muy aguados. Los cuales hacían de mis pedaleadas un disfrute pleno para mis sentidos. Disfruto con los pequeños y grandes detalles que se encuentran por el camino que unen mi partida y mi destino.

Marruecos: aguas y bosques
Al finalizar el día dormiría en las preciosas cascadas de Ouezou. Un rincón natural idóneo para el descanso, los deportes acuáticos y la actividad turística.

cascadas impresionantes
Antes de llegar, por el camino me encuentro andando a 4 jóvenes polacos que se dirigían también a las cascadas. Decidí pues pasar una noche en compañía de alguien europeo, ya que creo que eran los primeros que veía. Me apetecía hablar con alguien, aunque fueran en ingles!! jeje. Ellos llegarían a las cascadas en autoestop. Yo en bicicleta.

Por el camino unos niños me pararon para pedirme algo de agua. Un hecho extraño que empezó a mosquearme. ¿porque me pedían agua en un lugar con abundantes ríos y cascadas? Supongo que para una vez parado pedirte algo mas. Era la primera vez que alguien me pedía algo ¿porque en ese lugar? La sospecha de una “zona turística” iba cogiendo motivos.

No cabe duda que un lugar turístico es por que alguna belleza esconde. Pero también aglutina otras cosas. Dejas de ser un viajero para convertirte en un turista. Pasas de ser una simple persona a ser un negocio. En las zonas turísticas todo es mas caro. Todo vale dinero. Todos te ofrecen comprar y a veces de una manera estresante.

Puedo estar seguro que quedan rincones del planeta que sin ser turísticos reúnen las características para ser unos preciosos lugares donde contemplar tranquilo el paisaje puedes.

En las cascadas me junte con los polacos y el joven dueño de las habitaciones y restaurante. Un tipo muy simpático que no es de extrañar que por la presencia de 3 mujeres polacas tuvimos toda la noche cualquier cosa a nuestra disposición: comida, bebida, cachimbas, fuego, música y agradable compañía.

velada en compañia
Con los polacos poco feeling tuve con ellos. Creo que me veían como un bicho raro que viaja solo en bici por marruecos y que no fumaba. Sostenían que su forma de viaje era la “mejor”. No pagar por dormir ni trasladarse. Efectivamente. Pero con ayuda de vehículos privados y de 3 ases en la manga: 3 mujeres rubias polacas de ojos azules. Y su método solo funcionaba por zonas turísticas al haber mas trafico.

¿bicho raro auto-suficiente? No. Un loco viajero!!
autorretrato





No hay comentarios:

Publicar un comentario