lunes, 12 de marzo de 2012

JORNADA 1






Dia: Sabado 11/2/12
Salida-Llegada: Puerto Tanger - Tetuan
Kilometros: 67.46km
Altura máxima: 407.56m
Altura mínima: 0.1m
Desnivel positivo: 918.47m
Desnivel negativo: 898.41m



¡Ya estoy pedaleando por Marruecos!

Monto la bici, meto todo en las alforjas, cambio algo de dinero y salgo pitando del puerto dirección a ¡no se donde!









Las primeras impresiones: buen asfalto (cosa que seguiría pensando durante todo el viaje). La gente me saluda. Pasan muchos coches, todos ellos viejos y casi todos Mercedes. Ya se donde estaba todo ese parque móvil que se queda anticuado en Europa.


taxi furgo
El sistema de transporte colectivo es diferente. Tarde en deducir que toda la gente que veia parada a los lados de las carreteras estaban esperando taxis. Hasta llenar las plazas (o incluso rebosarlas) los conductores pararian a recoger gente.
coche-taxi



Los conductores pitan mucho. Me cansaría de escuchar pitos por todos lados y por todo. Te avisan de que van a pasarte. No saben que oigo sus motores con bastante antelación antes de su peligroso adelantamiento.

Tuve la mala suerte (o buena) de pillar la ola de frío que azotaba Europa y que estaba entrando en África. Dormi algunos dias a menos 10 ºC. La semana anterior a llegar habia nevado bastante y el paisaje era de la mas hermoso.

En Marruecos vi que estaban arreglando o construyendo carreteras nuevas por todos lados. Pero claro, el presupuesto parece ser bajo ya que te encuentras siempre subidas y bajadas constantes y de gran exigencia fisica.

No se como no hay ningún ciclista conocido marroquí. Aquí tienen buenos puertos para entrenarse.

Los primeros paisajes que me ofrecia marruecos eran estupendos. Algo parecidos al sur de España. Hermosas montañas bruscas de caracter mediterraneo.

Al llegar a Tetuan fui bautizado como nuevo turista. Os relato:


Entrando en la ciudad un motorista se me ha puesto a la par y se ha alegrado de verme. Me ha comentado que hoy aqui habia una fiesta berebere (cosa que me dirian en muchos lugares mas adelante. ¡Berebere, marca turistica!) y que conocia un hotel barato. Se ofreció a indicarme el camino y ha enseñarme la ciudad. Tras toda esta amabilidad se escondia un propósito, pedirme dinero.

Aprendí, pues, que todo aquel que me decia: ¡Ven! o ¡Conozco...! ¡Solo hablar amigo! ¡¿De donde eres?!.....¡No, Gracias!


El "guía" me llevo a la cooperativa donde un señor insistia en venderme un tapiz (alfombra gigante) doblándolo ¡mas de 7 veces! Para que cupiera en la bicicleta. Solo el tapiz pesaba más que todas las alforjas.

Estas son algunas fotos que hice con el guia por Tetuan:
interior vivienda
medina o zoco(casco antiguo)
antiguo fuerte español








cooperativa


No hay comentarios:

Publicar un comentario