lunes, 12 de marzo de 2012

Jornada 0


JORNADA 0: ¡Preparado, listo, Bus!

Día: viernes 10/2/12
salida-Llegada: Zaragoza - Tanger

Tras los dias de preparacion llego el dia de subir al autobus rumbo a Marruecos.

Una intensa semana de preaparativos. Este trabajo tendria sus frutos durante todo el viaje puesto que no eché en falta nada salvo una sola cosa, la crema solar. Hasta la fecha el mejor trabajo de preparatorio.



Escribía en mi diario:
"recién salido de una lesión de hombro que ha cambiado el rumbo de mis rutinas. Necesito viajar, la ciudad me esta matando."


El autobus salía a las 16:30 y no llegaría a tierras africanas hasta el dia siguiente a las 9:00. ¡17 horas de viaje en autobus! Esto me provocaria la ansiedad de subirme a la bici con unas ganas incribles.

Tantas horas requeria (pensaba yo y por el precio poco generoso) un buen autobus. Pero no. Viejo, estrecho, roto casi todo y lleno.

Pero en el autobus ya tuve mi primer contacto con Marruecos.

Todo el autobus, que iba lleno, menos yo eras marroquies. Hablaba con los que mas cerca tenia y me contaban cosas de su tierra. Alguna interesantes. A uno le pregunte que porque vino a España y porque volvia a Marruecos. Esto es lo que me respondio:
"alli el trabajo no esta asegurado y vuelvo porque mi madre esta enferma. Para un marroqui lo primero es la salud. Pero no la tuya, sino la de tus padres"
Comprendería con el tiempo el valor que le dan a las personas mayores. Cosa que en España este sentimiento se pierde por los pasillos de las residencias.
mi abuelo forever
Hay que tener ciudado siempre en las fronteras pues los policias te piden dindero por todo. Marruecos no fue una excepción. Me pedian 100 € por entrar la bicicleta. Una chica salió en mi defensa pero le hicieron pagar 70 euros por traer un televisor gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario