lunes, 12 de marzo de 2012

Jornada 2

JORNADA 2: ¡curva ras! ¡Interior!


Día: Domingo 12/2/12
Salida-Llegada: Tetuan - Parque Natural Talassemtane
kilómetros: 86.89km
Altura máxima: 386.92m
Altura mínima: 0.73m

Desnivel positivo: 1539.8m

Desnivel negativo: 1365.25m



Continuo por la costa al día siguiente pero no me termina de gustar. Demasiados subes y bajas, tráfico, viento...así que decido meterme por una carretera de interior dirección al parque natural de Talassemtane. ¡todo un acierto!

costa mediterranea


Notaba como el carácter de la gente iba cambiando a medida que me iba introduciendo en interior y montaña. Pequeñas aldeas salpicaban la carretera. E incluso en ocasiones solo viviendas aisladas que parecían deshabitadas pero tras ver humo por la chimenea y ropa tendida dejaban de estarlo.

casa aislada
Una jornada hermosa que me pone de cara ya al interior y sur de Marruecos. Abandono la costa y me dirijo al Chefchauen.

Y rutina diaria tras el pedaleo: decidir lugar de acampada, montar tienda, cambiarme, estirar, cenar, escribir y leer un poco.

Mi karma se iba llenando de nuevo de buenas vibraciones. Aventura, soledad, autocontrol, relajación, naturaleza, deporte, bici...


Si vas a Marruecos por primera vez los primeros días escuchas potentes motos de gran cilindrada a lo lejos pero que nunca llegan a pasarte. O eso pensaba yo hasta que las supuestas motos eran en realidad el sonido que provenía de las torres de las mezquitas llamando a la oracion al pueblo entero. Lo hacen mediante un cántico que es simlar al ruido motor de una moto.
Os dejo un vídeo que se escucha el ruido motor de la religión musulmana:

Fotos del Parque. Grandioso y solemne:


Oued Laou (rio Laoud)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario